turismo

Anzoategui, El Estado de Anzoátegui , es uno de los 23 estados componentes de Venezuela, situados en la región del noreste del país. Su capital es la ciudad de Barcelona. Anzoátegui es conocido por sus hermosas playas que atraen a miles de turistas a visitar este hermoso estado para el turismo. 




Propuesta Turística  en Anzoategui
El principal atractivo turístico en el Estado anzoategui son sus playas. Además de playas, propios y visitantes también pueden disfrutar de las bondades que ofrece el Parque Nacional El Ávila, donde está la comunidad rural Galipán, en la ladera norte del tramo central de la Cordillera de la Costa. En el pintoresco Galipán se puede degustar la gastronomía de la zona, así como también disfrutar un excelente clima de montaña, ríos, museos.
Ubicación en Anzoategui
El Estado Anzoategui es el último estado creado en Venezuela. Se encuentra en el centro-norte del país. Limita al norte con el Mar caribe y Archipiélago de Los Roques; al sur con el Distrito Capital; al este con el Mar Caribe, Distrito Capital y Estado Miranda y al oeste con el Mar caribe y el Estado Aragua.
Clima en Anzoategui
Su clima es tropical y muy cálido en las partes bajas por la influencia de la costa. La temperatura es de 27,8º aproximadamente con escasas amplitudes térmicas diarias y anuales.
Parques Nacionales en Anzoategui
Parque Nacional El Ávila: Por estar ubicado a los pies de la capital Caracas, este parque nacional sirve de lugar de esparcimiento a miles de caraqueños. Posee un teleférico recién remodelado que sube desde Maripérez hasta las adyacencias del imponente Hotel Humboldt. Además cuenta con infinidad de caminerias y varias carreteras de tierra para vehículos de doble tracción.
En las cercanías del Hotel Humboldt (Pico El Ávila) coexiste una pequeña población rural (la única en todo el parque) llamada Galipán, donde se realizan actividades agrarias y turísticas, teniendo en su haber numerosas posadas. Esta población es famosa también por su cultivo de tulipanes, único en toda Caracas.
Patrimonios Naturales en Anzoategui
  • Parque Nacional El Ávila
  • Playas